Ásilos México | Casa de Retiro El Mirador

Vida Asistida en Tijuana

Todo lo que necesitas saber acerca de los servicios de vida asistida

El cuidado de un adulto mayor es una responsabilidad muy grande que no se debe tomar a la ligera. Cuando tenemos una persona mayor en nuestra vida que es especial para nosotros lo único que queremos es darle la mejor atención y cubrir todas sus necesidades para que se encuentre en la mejor condición de salud posible. Sin embargo, muchas veces no tenemos la posibilidad de hacerlo por cuestiones de tiempo o responsabilidades que no podemos hacer a un lado. 

Cuando esto sucede, es importante que sepamos que la mejor opción que tenemos es buscar asilos México, pues sólo de esta forma nos podremos asegurar de que nuestro ser querido reciba todas las atenciones que necesita para que su calidad de vida sea la mejor, al igual que su estado de salud. 

Existen una gran cantidad de asilos en México, sin embargo te podemos asegurar que Casa de Retiro El Mirador es una de las mejores que existen, pues nos preocupamos por cada uno de nuestros residentes tal y como a sus seres queridos les gustaría hacerlo, les brindamos atención personalizada y nos preocupamos constantemente por su comodidad y seguridad. En Casa de Retiro El Mirador no buscamos ser uno más de los asilos en México, nos esforzamos diariamente por ser un hogar para que todos los adultos mayores se sientan como en casa y puedan disfrutar de los cuidados y atenciones hogareñas que tanto se merecen. 

Algo que nos distingue de otros asilos México es que contamos con todo tipo de servicios para todo tipo de residentes, entre las principales amenidades que podrás encontrar en nuestra casa de retiro se encuentran:

  • Cuartos privados 
  • Instalaciones impecables 
  • Visita con el geriatra 
  • Terapia física 
  • Terapia ocupacional
  • Visita las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Además contamos con personal disponible las 24 horas del día, siempre pendiente a las necesidades que puedan surgir en los residentes, brindandoles la mejor atención posible. 

El mejor momento para informarse y buscar asilos en México, es ahora. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el año 2000 y 2050 la cantidad de personas mayores de 80 años podría aumentar hasta 4 veces más, alcanzando los 395 millones, lo cual significa que la cantidad de adultos mayores que no puedan valerse por sí mismos se verá incrementada y esto a su vez provocará un aumento en la demanda de espacios en asilos México, donde puedan brindarles la atención y los cuidados que necesitan para seguir con el estilo de vida al cual están acostumbrados. 

Los principales motivos por los cuales una persona mayor se puede ver en la necesidad de vida asistida, son los siguientes: 

  • Alguna enfermedad degenerativa que requiera de cuidados especiales 
  • Deterioro físico
  • Fragilidad 
  • Imposibilidad de realizar tareas de la vida cotidiana por si mismo 

En ocasiones es difícil para las familias tomar la decisión de buscar un lugar de vida asistida para el adulto mayor, sobre todo cuando se trata de un ser muy querido. Lo cual es totalmente normal, pues les gustaría hacerse cargo ellos mismos, sin embargo en ocasiones hay que ser un poco objetivos y pensar en que es lo mejor, pues probablemente no podamos brindarle todas las atenciones que necesita. Sobre todo cuando uno de los motivos el cual necesita vida asistida es alguno de mencionó anteriormente, pues si se trata de alguno de ellos significa que necesitará que estén al pendiente 24/7, lo cual puede resultar imposible para los miembros de la familia. 

Ser consciente de este tipo de situaciones y buscar toda la información de asilos en México es fundamental para asegurarnos de que nuestro adulto mayor reciba la mejor atención posible. Una ventaja de este tipo de lugares es que cuentan con la experiencia y todo lo necesario para poder brindar todos los cuidados que un adulto mayor necesita. 

En Casa de Retiro El Mirador nuestro principal objetivo es cuidar la salud y procurar el bienestar y la comodidad de nuestros residentes. Contamos con el personal calificado y las mejores instalaciones, si estás en busca de asilos en México, te invitamos a que nos contactes para brindarte la información que necesitas y que conozcas por ti mismo porque somos la mejor opción para un adulto mayor.