Muchas de las preocupaciones de los familiares al dejar al cuidado de su familiar mayor en una estancia es la seguridad que se les proporciona, por eso en Casa de Retiro El Mirador implementamos el uso de cámaras de vigilancia para monitorear en cada momento a nuestros residentes. Creemos que la vigilancia y la protección es uno de nuestros objetivos principales por lo que invertimos mucho tiempo en proveer a nuestros huéspedes un sentido de protección. No sólo externamente sino también internamente por lo que si llega a pasar un incidente sabremos la causa de este.
La seguridad no tiene que ser tomada como algo sin importancia, mucho menos en un lugar en donde habitan muchas personas, por eso es preciso catalogar este elemento como uno de los tres más importantes. Algunos de los elementos que se anexan para mejorar la seguridad en nuestra casa son:
- Los adultos están acompañados de personas conocidas, principalmente de sus cuidadores para que se sientan seguros.
- Se lleva un seguimiento de las personas que los visitan y en caso de una visita nueva, primeramente se consulta a los familiares.
- Los médicos, especialistas y todos aquellos que forman parte de nuestra casa han sido previamente investigados, por lo que son personas de confianza.