En estos días existen muchas comunidades de vida asistida, las cuales ofrecen una gran variedad de servicios, pero una duda que muchos tienen es cómo determinar cuáles de todos estos servicios que ofrecen, podrán satisfacer sus necesidades.
Claro que si lo que desea es lo mejor para el ser querido, es natural que se busque la comunidad asistida con los mejores servicios que puedan satisfacer completamente las necesidades de la persona mayor como la de sus familiares.
¿Qué es la vida asistida?
A medida que la gente se va haciendo mayor va perdiendo fuerza y muchas veces pueden incluso enfermarse. La mayoría de ellos pueden llegar incluso a padecer Alzheimer’s y demencia y es bien sabido que las personas que padecen estas condiciones no son muy fáciles de cuidar por más que se desee si no se cuenta con los conocimientos adecuados. Estas personas suelen olvidar las cosas y es muy triste y desesperante verlos en ese tipo de condiciones. A diferencia de cuando ellos eran todavía jovenes, llenos de vitalidad y fuerza, cuando envejecen todo esto se va perdiendo. Como solución a esto, muchas personas suelen contratar enfermeras privadas y cuidadores personales para que se hagan cargo de sus seres queridos, y algunos otros optan por comunidades de vida asistida. En estas comunidades ellos pueden ser cuidados y monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por personal especializado.
Nuestro personal está altamente capacitado en esta línea de trabajo. Personas que han ddiso diagnosticadas con Alzheimer y Demencia suelen irritarse, deprimirse y entristecerse constantemente, personas sin conocimiento de cómo tratar a este tipo de personas pueden perder la paciencia fácilmente y eso es algo que queremos evitar a toda costa. Si usted no cuenta con la paciencia o los conocimientos necesarios para cuidar a personas con este padecimiento, debería de considerar llevarlo a u una comunidad de vida asistida.
Llevar a personas mayores como nuestros padres o nuestros seres queridos a un lugar de vida asistida donde serán cuidados de la mejor manera siempre será una buena idea. Pues serán tratados como miembros de la familia, se les permitirá gozar de la belleza de la naturaleza pues contamos con jardines verdes con flores que cuidamos constantemente, todo esto con la intención de que estar en este ambiente calmado los ayude a relajarse intantáneamente. También contamos con actividades adecuadas para que puedan divertirse y pasar un buen rato totalmente sanas para que no tengan que preocuparse por sus condiciones médicas. Además son constantemente monitoreados y alimentados de la manera más adecuada.
Deja de preocuparte tanto y piensa en la mejor opción para ti y tu adulto mayor, donde puedan estar libres de estrés y preocupaciones. Es innegable que cuidar a un adulto mayor no es algo para nada fácil , pues se requiere mucho esfuerzo y paciencia. Si tienes que salir de la ciudad o tienes una actividad que te impida hacerte cargo de tu familiar, un un hogar de vida asistida es la mejor opción, pues no tendrás que preocupaprte por nada, contarás con la total seguridad de que tu ser querido está siendo atendido de la mejor manera posible, podrás llamar si necesitas checarlo y a tu regreso estarás lleno de energía y podrás hacerte cargo de tu ser querido de nuevo. Algunas veces es bueno deshacerse del estrés y disfrutar de un tiempo de calidad para tu mismo. Ver la sonrisa de tu ser querido a tu regreso, mientras te cuenta su experiencia y aventuras en el hogar de vida asistida te hará sentir aún mejor.
Un lugar donde se ofrezca calidad de servicios siempre va a ser necesario y esto es justamente lo que se ofrece en los hogares de vida asistida, en ellos se crea la atmósfera adecuada para un ambiente donde se pueda convivir tranquilamente. Reemplazar el sentimiento de soledad con una compañía cálida es una de las mejores cualidades de un hogar de vida asistida, pues estas se encargan de poner una sonrisa en los labios de los adultos mayores, aunque sea por unas horas al día.
Usualmente las facilidades que se ofrecen son un cuidado intensivo, así como limpieza, comidas saludable y adecuadas, asistencia médica, entre otros que puedan ayudar a los residentes a sentirse cómodos y tranquilos. Sabemos que escoger un lugar donde dejar al cuidado a nuestros seres queridos no es nada fácil y que es importante buscar varias opciones, verificar que los lugares cuenten con los permisos adecuados y que cuenten con las facilidades anteriormente mencionadas, así como el precio de estos.